top of page

Soy de dónde, crece la palma


Yo soy una poetisa con fuego,

que nació en el mar Caribe,

donde el mar es, caliente,

y los campos dan lindas flores.

Mis versos son sinceros,

brota del fondo de alma,

donde crece bella palma,

nunca muera la mariposa blanca.

Mi bandera, tiene una estrella,

Solitaria, nívea y con un triángulo, rubí,

tres, franja, azules y dos blancas,

con punto guajiro y guayabera.

¡Ay, la rumba, el rico danzón,

son origen caribeño, de mi suelo,

con sus variantes bolero!

Mi esencia es como un arte,

que le gusta estar en toda parte.

Mis versos son un mar de espuma,

que los besas la tinta de mi pluma.

Mis versos son aves,

de bello, largo plumaje,

con sencillos, puros mensajes.

Que atraviesan los corazones,

con ramos de coloradas flores.

Yo soy una lírica, de donde retoña

el Alba, con el olor de café y la caña,

mis versos son dulces como la azúcar,

¡Oh, suaves como la seda,

con puro amor de primavera!

Actor: Lidia Jaiah © Copyright

https://youtu.be/7C8auU9_vDQ


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page